
Con el cierre del año, ciudadanos esperan el tan anhelado aguinaldo, pero para su suerte, estas dos semanas de diciembre han reportado que han sido víctimas de extorsiones.
El modus operandi que reportan las víctimas, es cuando la persona sale del banco y son interceptados como vendedores de algún servicio, tales como el cambio de telefonía, donde los abordan con supuestas promociones, primero toman su nombre y número, cuando la víctima desiste a compartir más datos, estos depuestos vendedores se retiran, para posteriormente hostigarlos con mensajes y llamadas, pidiendo dinero que va desde los mil pesos hasta los cinco mil.
«Ya hemos coincidido tres personas con este tipo de extorsión, hemos ido a retirar dinero al banco y nos llegan según ofreciendo un servicio como de telefonía, seguros etc., ahí, pues nos sacan los datos (…) conmigo ya somos tres, pues coincide la forma en como nos quieren extorsionar, porque nos describen como íbamos vestidos ese día, el carro que traemos, de nuestras casas nada, pero sí tienen nuestro nombre y número de teléfono. «Comentó el Sr. Artemio, jubilado salmantino.
Ante estos hechos, comparten esta experiencia para que las personas adultas que asisten a los bancos, tomen en cuenta este tipo de actividades y no se presten a dejar sus datos personales como nombre y números telefónicos.