
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que la empresa Ferromex, involucrada en el accidente ferroviario que dejó seis muertos y dos heridos en Irapuato ya realizó un depósito parcial de la garantía económica para la reparación del daño.
“Ellos incluso habían dicho que sí aceptaban ingresar esta garantía y finalmente ayer hicieron una parte. Hoy vamos a tener una reunión más tarde para dar seguimiento”, explicó el funcionario estatal.
Jiménez Lona reiteró que la prioridad para el Gobierno de Guanajuato es que las familias de las víctimas reciban la atención y el apoyo que les corresponde por derecho.
“Siempre vamos a estar velando porque se respete este derecho a las víctimas, por lo que implica y por la pérdida que han sufrido”, declaró.
El secretario insistió en que la responsabilidad recae en la empresa, y que la administración estatal mantendrá la vigilancia y disposición para que se cumpla en su totalidad con la reparación del daño. “Está en cancha de la empresa y nosotros con el mejor ánimo, como desde el inicio, vamos a seguir trabajando para resolverlo”, puntualizó.