
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que, durante la noche del pasado viernes, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron 14 reportes de afectaciones por lluvia.
Entre las incidencias más significativas se registraron 11 encharcamientos y agua estancada, además de la caída de tres árboles.
Gracias al apoyo de las direcciones de Servicios Municipales y Jumapa, se retiraron los árboles caídos y se realizó la apertura y limpieza de las alcantarillas, las cuales presentaban un exceso de basura.
Las colonias que reportaron mayor número de afectaciones fueron El Cantar, El Romeral, Los Olivos, Villa de los Arcos, Rancho Seco, El Vergel, Villas de Benavente y Las Insurgentes.
La lluvia registrada alcanzó 34 litros por metro cuadrado, según datos de la estación meteorológica de la dirección, ubicada al sur del municipio. Se estima que en la mancha urbana, la precipitación fue de entre 25 y 33 litros por metro cuadrado.
La Secretaría de Seguridad informó que continúa monitoreando las condiciones climáticas y reiteró su compromiso de atender cualquier emergencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.