
Un elemento de Protección Civil de Purísima del Rincón, fue reportado en estado grave de salud, tras ser atacado por un animal ponzoñoso mientras, con otros compañeros realizaba la búsqueda de dos personas extraviadas en el cerro de la Piedra China.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche del miércoles cuando el 911 fue alertado de la presencia de dos jóvenes que se encontraban extraviados en dicha zona de senderismo.
Las unidades de Protección Civil, Bomberos y Policía hicieron contacto en el balneario abandonado y empezaron a ascender con el apoyo de un dron, logrando localizar a los dos masculinos que hacían seña con una luz y que al mismo tiempo mantenían contacto por teléfono.
Las autoridades pudieron poner a salvo a José Miguel García, de 19 años de edad, y a Ignacio Murillo Martínez, de 18 años.
Sin embargo, en las labores de rescate, un elemento de Protección Civil fue atacado por un animal en la zona serrana, por lo que, con un delicado estado de salud y con signos de intoxicación, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Purísima.
Los jóvenes localizados en la zona de senderismo fueron entregados a sus padres de familia.