
Edgar Alexis “N”, integrante de la Guardia Nacional, denunció haber sido atacado a balazos por elementos de la misma corporación la noche del 28 de enero, mientras se encontraba fuera de servicio;exigió justicia y acusó encubrimiento por parte de mandos superiores.
En entrevista, mencionó que pese a que presentó pruebas y denuncias, el caso sigue estancado.
“Tuve un atentado por mismos compañeros de la Guardia Nacional”, declaró.
Contó que regresaba a su domicilio cuando su vehículo se descompuso, por lo que un amigo lo auxilió.
Al circular por la colonia Constitución de Apatzingán, una patrulla sin luces lo interceptó y abrió fuego contra él.
Edgar recibió dos impactos de bala en el brazo derecho cuando descendía del auto.
“Cuando descendí del vehículo, me dirigí hacia los elementos todavía lesionado, pidiéndoles atención médica, y me la negaron”, relató.
Aseguró que la Fiscalía General de la República ya no quiere avanzar en la investigación, pues se niega a hacer las investigaciones correspondientes.
“Tengo pruebas de quiénes fueron los involucrados, pero no quieren tomar ni mis testigos ni mi declaración ampliada”, denunció.
Edgar Alexis “N” responsabilizó directamente al Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Remigio Cruz Domínguez, a quien acusó de no entregar a elementos no implicados
“Él no ha querido entregar a los responsables y ha encubierto a quienes me agredieron”, afirmó.
También señaló al Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato de proteger a los agresores.
“Todo ha sido corrupción por parte de los altos mandos. Quiero justicia y que se entreguen a los verdaderos responsables del atentado que sufrí mientras estaba en mis horas de descanso”, concluyó.