
La elefanta hembra de nombre ‘Annie’ fue trasladada este miércoles a su nuevo hogar situado en la Ciudad de México, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El pasado 20 de febrero la elefanta africana fue asegurada en Jalisco, donde se encontraba resguardada en un predio, un pequeño espacio rodeado por camionetas tipo camper.
‘Annie’ presuntamente fue abandonada por trabajadores de un circo, luego de que se prohibiera el uso de animales en este tipo de eventos.
El nuevo hogar de ‘Annie’ será el Zoológico de San Juan de Aragon, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa de Jalisco, acompañados por personal especializado del Zoológico de San Juan de Aragón, realizaron la notificación de cambio de depositaria el pasado 13 de marzo, en el lugar en donde se encontraba el ejemplar de elefante africano, en el municipio de Lagos de Moreno.
Asimismo, personal especializado del Zoológico llevaron a cabo el manejo, contención y traslado de ejemplar de vida silvestre.
El procedimiento para poder realizar el traslado inició este miércoles con la colocación de un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, aun costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él.
Fuente e imagen Aristegui Noticias