
El coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Barroso Rangel, defendió el proceso de elección de delegados municipales como un acto transparente, democrático y conforme a la ley, al tiempo que lamentó la intromisión de partidos de oposición en el mismo.
Barroso Rangel reiteró que para la administración municipal, encabezada por la presidenta Lorena Alfaro García, la elección de los delegados es una prioridad, por lo que se ha procurado que todo el proceso se lleve a cabo de manera clara y legal.
“Es lamentable ver que desde que salió la convocatoria para la elección de las y los delegados, el tema se politizó. La oposición, incluso gente ajena al Ayuntamiento, busca desacreditar el proceso, a pesar de que existe una ley que da un paso importante para que las comunidades ejerzan su derecho. Esto podría intentar manipular a la ciudadanía”, destacó Barroso.
El edil hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, donde podrán conocer los detalles del proceso y las fechas de las asambleas, tal como lo establece la ley.
Además, enfatizó la importancia que las comunidades rurales tienen para la administración municipal, señalando que la inversión en estas localidades ha crecido significativamente, pasando de 36 millones a 170 millones de pesos anuales, lo que ha permitido la realización de programas, obras y apoyos sociales. Un ejemplo de esto es la construcción del Puente de La Soledad, una obra realizada sin el apoyo del Gobierno Federal, así como mejoras en caminos y bordos que benefician directamente a las comunidades.
“El presupuesto federal ha disminuido en los últimos años para nuestro estado y nuestra ciudad, pero a pesar de esto, seguimos consolidando grandes proyectos para Irapuato”, concluyó Barroso Rangel, reafirmando el compromiso de la administración municipal con el bienestar de las comunidades rurales.