
Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el Secretario General de la Federación de Obreros y Campesinos (FROC-CTM), Salamanca-Valle de Santiago, Víctor Solís Almanza, comento que la falta del nuevo hospital del IMSS en Salamanca, ha generado un incremento en la negligencia de la actual clínica, debido al crecimiento que ha tenido el municipio y sus alrededores en la clase Obrera.
«Desde hace décadas, está rebasada esta clínica, ha llegado industria, esa gente que se contrata se suma a los que estamos ya como derechohabientes, somos más de 150 mil afiliados más sus familias, la gente se ve en el piso, incluso está situación ha generado negligencias médicas, retraso de citas.» Comentó el líder sindical.
También comentó que los terrenos ya están aprobados, pero en este tema de salud deben de dejarse de lado los colores políticos, pues es una tema para la salud de toda la gente.
«Lo más adecuado son todos los legisladores en turno, no es por el color, es por la necesidad de la gente y al final de cuentas es a dónde vamos a ir a parar en algún momento todos los derechohabientes, es nuestro respaldo de salud de nosotros y de nuestras familias, un derecho que tenemos desde la Constitución» enfatizó el líder.
Por último, recordó que en el estado ya están aprobados otros hospitales, y esperan que pronto en Salamanca comience el desarrollo, pues vendría a mejorar el servicio y la calidad de la salud de todos.