
En entrevista con el alcalde salmantino César Prieto, comentó que no habrá mejoras para el mercado, Tomasa Estévez, pues se busca que todo lo que tenía destinado se haga para el proyecto del nuevo mercado.
«Hace unos días, hace unas semanas recibimos un documento por parte del gobierno del estado en el cual nos pedían si seguíamos con el proyecto del techo o la techumbre para el mercado Tomás Esteves y yo solicité tiempo porque queremos presentarles el recurso que se pueda invertir ahí mejor se tome en consideración para este nuevo proyecto del nuevo mercado», comentó el alcalde.
A decir del alcalde, se proyecta que las nuevas instalaciones sean dignas para los locatarios, así como para los ciudadanos que aclientan el mercado.
Parte del proyecto, también tendrá la habilitación de rutas de transporte y estacionamiento. En lo que respecta al terreno del actual mercado, este podría ser usado para la construcción de una plaza o jardín, con la finalidad de que los comercios establecidos que están fuera del mercado sigan remunerando.
Aunque que actualmente no existe una fecha de inicio para este proyecto del nuevo mercado, el municipio trabaja en la presentación de este y mostrarlo con los comerciantes.