El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que el peor escenario que puede ocurrir en el país, es que el crimen organizado influya en las elecciones.
Dijo que a la Iglesia Católica le preocupa la ingobernabilidad y que el crimen organizado pueda tener injerencia en las elecciones.
“Y si es preocupante, porque si se manipulan o condicionan las elecciones, vamos a quedar en manos de quién, es una de las preocupaciones”, dijo.
En este sentido, Enrique Díaz reveló que se hizo la entrega de un documento a los candidatos presidenciales con varios puntos relevantes para atender la problemática que se vive , entre ellas, la inseguridad.
“El segundo punto o segundo tema es el de la seguridad, se dice que la violencia, alimentada por alianzas criminales y corrupción, socava al país, entonces, las estrategias deben abarcar desde justicia par víctimas, desmilitarización, desarme y muchas cosas que se proponen en este documento”, añadió.
El obispo comentó además que la sociedad tiene que tener una preocupación seria del dominio que podía tener el crimen organizado en ciertas zonas.
“Ojalá que sigamos luchando y esforzándonos por ir teniendo estos espacios”, finalizó.
Historias relacionadas
21 de enero de 2025