
La tarde de este jueves, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, acompañado por más sacerdotes del Santuario del Señor del Hospital, ofreció una misa para todos los gremios participantes de la solemnidad del Corpus Christi.
Esta celebración eucarística refleja parte de una tradición que lleva en Salamanca más de tres siglos. En este 2025, conmemora 313 años de una tradición de fe.
Durante la celebración religiosa, el obispo invitó a los feligreses a hacer una reflexión de lo importantes que son los gremios en la sociedad.
“Cuando nos preguntamos qué sentido tienen los gremios en una celebración como esta, la respuesta está en el servicio, se trata de la entrega que cada uno puede hacer a su comunidad, no desde lo que sobra, sino desde lo que realmente puede transformar», comentó el Obispo.
Este 2025, la solemnidad del Corpus Christi, celebra 313 años de una tradición inquebrantable, arraigada en el municipio salmantino, llena de color, danza, música tradicional y de fe.
Partiendo de los integrantes de los Gremios en Salamanca, esta fecha para ellos es dar gracias a Dios, por trabajo, por dejar salir adelante a sus familias y tener un sustento en casa.