
Luego del ataque armado en un salón de fiestas de la colonia La Cruz, en Salamanca, que dejó dos muertos y 12 heridos, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un firme llamado a la población y a las autoridades para no acostumbrarse ni minimizar los actos de violencia que afectan al estado.
Dijo que la seguridad es la pregunta de todos los días y que constantemente se hace toda la ciudadanía.
“¿Cómo lograr superar esta situación, este ambiente de violencia? Y yo diría que lo primero es no acostumbrarnos a la violencia ni minimizarla”, expresó el prelado.
Al mismo tiempo, el líder religioso subrayó a necesidad de mantener la indignación frente a estos sucesos.
Díaz Díaz destacó la importancia de que las autoridades trabajen para garantizar la seguridad de la ciudadanía, adoptando medidas que permitan combatir el clima de violencia.
“La violencia nos preocupa, la violencia nos ocupa y la violencia debemos combatirla construyendo paz, buscando educación y buscando también los medios legales para tener una mayor seguridad”, afirmó.
El Obispo llamó a unir esfuerzos para construir una sociedad en paz, donde la violencia no sea un elemento cotidiano, sino un problema prioritario que debe ser erradicado.