
A casi un año del gobierno estatal de Libia Denisse García, el municipio de salmantino, espera que el presupuesto para Salamanca sea equitativo o, en su caso, de que siga el «castigo» como la gobernatura de Diego Sinhue Rodríguez.
«Esperemos, vamos a dar la oportunidad de que el gobierno del estado siga con su labor de promover y atraer la inversión a Salamanca y que no sea un caso de un castigo como el que, pues posiblemente algunos pudieran estar interpretando, yo confío, y al final de cuentas, bueno, también vamos a ver, este año que termine cuál fue el presupuesto que se ejerció en cada uno de los municipios, y podemos nosotros ya con números fríos con una objetividad señalarse, a Salamanca, nuevamente si se le aplicó algún castigo o si hubo un reparto equitativo, como debiera de ser, como gobernantes tenemos que distribuir de manera equitativa el recurso de acuerdo a la población y que Salamanca se vea beneficiado,» comentó el alcalde César Prieto.
Actualmente, el municipio tiene un convenio sobre un recurso, que hasta el momento a decir del alcalde no se ha liberado, pero el cual es destinado para la pavimentación de calles y caminos rurales.
«Son obras de pavimentaciones, obras de caminos rurales, son obras importantes también, en este momento, el anuncio de alguna obra trascendental, como se da en otros municipios, no, no tenemos todavía,» puntualizó el alcalde.
El alcalde César Prieto destacó la relevancia de Salamanca para el estado de Guanajuato y el país, pues es un punto clave para la energía.
«Tengo la confianza en que la gobernadora, tendrá esa altura de miras, que entenderá que Salamanca, es un municipio vital para el desarrollo de Guanajuato y que vendrán obras importantes para nuestro municipio que ya tenemos los proyectos validados(…) estamos esperando, yo creo que tenemos tiempo todavía si hay voluntad política, todo se puede y eso es lo que estamos esperando que haya voluntad política por parte del estado», finalizó el alcalde.