
En la explanada del Jardín principal en Salamanca, se encuentran diversos comercios, como lo son carritos de comida, artículos de temporada y los tradicionales boleros, mismos que han compartido su preocupación por el desgaste de cables de energía eléctrica que se encuentran en varios postes, mismos que el municipio pone a disposición de los comerciantes.
«Nosotros, como municipio, a través del área de Alumbrado Público, hacemos algunas bajadas para que puedan conectarse sin riesgo, pero hay quienes lo hacen por su cuenta», comentó el alcalde.
También comento, que algunas bajadas de líneas eléctricas son para los comercios que duran una semana, esto por alguna festividad que se lleve a cabo en el jardín, pero muchos de ellos no solicitan esta conexión, por lo que generar diablitos, lo cual genera un riesgo.
Será a través de la Dirección de Protección Civil y Alumbrado Público, quienes revisen estas líneas de corriente eléctrica, pues representan un riesgo ahora que está la temporada de lluvias.
Por último, también comento que se estará realizando revisiones por parte de Fiscalización, pues actualmente existen 20 negocios con permisos, reconoció que desde hace varias administraciones, estas revisiones no se hacen así como la que ha generado el descontrol del mercado Tomasa Estévez.