
Durante la sesión de ayuntamiento de este viernes, el municipio busco la modificación al quinto punto, en el cual se pide poner un vehículo blindado para la comisaría de seguridad pública, lo que para los regidores del PAN brinco este punto debido a que el regidor Gerardo Sánchez, quien preside de la comisión de seguridad comento no cocerlo, mismo puesto que desde enero del presente año se cuenta vacante.
Durante la sesión, tanto el secretario como el alcalde se negaron a dar el nombre, puesto que regidores del PAN pidieron, ya que es funcionario público, a lo que a su vez el secretario corrigió el nombramiento como encargado de despecho, quien viene de hace meses desempeñándose en el puesto a falta de un comisario.
En entrevista, el alcalde César Prieto, reafirmó el puesto de encargado de despecho de esta área de comisaría de seguridad pública, el cual desempeña el comandante Tirso Cansino.
«Sí, es un elemento activo, es el comandante Tirso Cansino, él es una persona que ya tiene muchos años en la corporación, él actualmente está como encargado de despacho de la comisaría, como saben, hay un proceso para poder en el tema de por la ley de seguridad pública del estado, los mandos tienen que cubrir y hacer un examen de control de confianza y acreditarlo.» Reafirmó el alcalde.
Salamanca, desde enero, no cuenta con un comisario de seguridad pública, luego del ataque el 16 de enero donde Andrés Ramírez perdiera la vida en un atentado llegando a su domicilio particular.