
Con el crecimiento de la mancha urbana y nuevas construcciones como el puente de Héroes de Cananea, el municipio salmantino busca ampliar una red de monitoreo de cámaras de seguridad.
Pese a falta de mantenimiento y que algunos puntos de la ciudad estas ya no están en servicio, hay un proyecto para ampliar esta red de monitoreo.
«Hay un proyecto para la adquisición de nuevas cámaras, el crecimiento de varios puntos de monitoreo inteligente, de hecho, este proyecto es parte del programa de seguridad que está elaborando y para fortalecer el sistema que tenemos actualmente», comentó el comisario de seguridad, Alberto Cortés.
Con este proyecto el municipio también se busca abarcar la zona rural, como lo son en las comunidades grandes de Salamanca, ya que algunas son de monitoreo estatal.
«En la zona urbana generalmente, porque tenemos cámaras tanto del estado como algunas del municipio, pero sí es importante reforzar en comunidades, hay algunas cámaras que dan hacia los caminos rurales, pero no tenemos una cobertura total del municipio», puntualizo el Alcalde salmantino, César Prieto.
Aunque de momento no se tiene la licitación para el recurso, se busca instalar estos dispositivos de videovigilancia, en las zonas donde el calor delictivo ha ido en aumento.