
El hombre que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de causar una alteración al interior de un vuelo que cubría la ruta Bajío-Tijuana, dijo que recibió un mensaje de amenaza relacionado con el secuestro de un familiar por lo que temía pisar la ciudad fronteriza.
De acuerdo con trabajadores de la aerolínea, el sujeto, identificado como Mario, de 31 años, intentó ingresar a la cabina de pilotos y agredió a una sobrecargo, exigiendo desviar el avión hacia los Estados Unidos.
La tripulación actuó conforme a los protocolos de seguridad, sometiendo al agresor y notificando al piloto, quien emitió un código de alerta, informó el gobierno federal.
El avión, que había despegado de León, Guanajuato, aterrizó de emergencia en Guadalajara, donde elementos de la GN detuvieron al hombre.
Tras informarle sus derechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación legal.
Según informó la aerolínea, el detenido explicó que recibió un mensaje de muerte al despegar de León, advirtiéndole que no debía llegar a Tijuana, ya que un familiar suyo estaba secuestrado. Mario viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.
Tras el incidente, la tripulación y los pasajeros pudieron continuar su viaje hacia Tijuana sin reportarse mayores contratiempos.