
La noche del martes 12 de agosto, en el municipio de Irapuato, se alertó sobre una riña en la calle Francisco Sarabia, en la colonia Santa Julia. Hasta el lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal de Irapuato.
En el lugar identificaron a un hombre de unos 40 años, de nombre Juan N, a quien pusieron en custodia por alterar el orden, haciendo disparos. Según los vecinos, comentaron haber escuchado 8 disparos.
Tras la detención del hombre, se dijo que estaba violentando a su pareja sentimental, así como alterando el orden en la calle. También se identifica como elemento activo de seguridad pública municipal de Salamanca.
La mañana de este miércoles, a través de un comunicado por parte del municipio salmantino, externó que no se va a tolerar la violencia contra las mujeres y garantiza que la víctima recibirá el acompañamiento y apoyo necesarios por parte de las instancias correspondientes.
Por último, también su caso será turnado al Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública para su debida investigación y así determinar las sanciones.