
El gobierno de Irapuato, confirmó que negó el permiso a los organizadores de la presentación de “El Komander”, conocido como “El Rey del Corrido Alterado” con la intención de trabajar para mantener el orden y construir entornos de paz para las familias de la ciudad.
Lo anterior, a través de acciones y eventos que generen una sana convivencia entre los ciudadanos.
De acuerdo a un comunicado del gobierno local, se recibió la propuesta de los organizadores para la presentación del cantante el 16 de noviembre en el lienzo charro Ignacio León Ornelas, pero, el 3 de octubre, se les notificó la negativa,
Sin embargo, los encargados del evento no suspendieron la fecha, a pesar de que no se les otorgaron los permisos, por lo que no había las condiciones para que se llevara a cabo.
La administración pública invitó a los organizadores y promotores de eventos a no realizar ningún tipo de promociones, si no cuentan con los permisos o con las autorizaciones correspondientes, para evitar la desinformación y falsas expectativas entre la ciudadanía.
En una conferencia de prensa, los representantes de la empresa JM, encargada de la presentación de “El Komander”, confirmaron la cancelación del evento del 16 de noviembre.
El director dicha empresa, Jorge Morales, especificó que la presentación, de acuerdo a las autoridades, fue cancelada por los temas de inseguridad en la ciudad.
Los promotores declararon que tuvieron una pérdida por un millón de pesos y garantizaron el reembolso total de los boletos que ya habían sido vendidos para la presentación de “El Komander”.