
El gobernador, Diego Sinhué, pasará a la historia como el que más sangre tuvo entre sus manos, a nivel nacional, por todos los hechos de violencia que se han registrado.
Así lo afirmó la precandidata de Morena al gobierno del estado, Alma Alcaraz Hernández, en rueda de prensa.
La morenista reprobó los hechos de violencia que se registraron ayer en la zona Laja-Bajíos, donde, tras la captura de varios delincuentes, hubo actos de violencia.
“Es lamentable el nivel de indolencia que tiene el gobernador del estado, que, de una manera cobarde, no da la cara, de una manera irresponsable, no voltea a ver a la ciudadanía, ni es capaz de merecer los guanajuatenses, una sola declaración de estos hechos”, dijo.
La precandidata arremetió además contra el fiscal, Carlos Zamarripa, ya que, pese a ser el “abogado del estado” no da la cara y mucho menos el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.
Alma Alcaraz remarcó que todas las muertes violentas y atrocidades se han incrementado desde que Carlos Zamarripa está al frente de la Procuraduría del Estado, hoy Fiscalía de Guanajuato.
Añadió que quien está realmente gobernando es un grupo que está en el poder, comandado por el fiscal, pese a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado su salida.