
Con una mayoría de cuatro votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados, y dio un plazo de 48 horas al PAN para sustituir dicha candidatura.
El proyecto de la magistrada Janine Otálora Malassis argumentó que García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, tiene vigente dos órdenes de aprehensión en su contra, lo que implica que tiene suspendidos sus derechos políticos, además de que está sustraído de la acción de la justicia, es decir, se encuentra prófugo.
“Se acredita el elemento normativo, porque existe, por lo menos, dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, sin que hayan prescrito las acciones penales”, menciono el proyecto.
También menciono que, en su caso, se actualiza la condición de naturales fáctica, ya que el candidato de ha sustraído de la justicia en Estados Unidos, donde radica, para evitar ser sujeto a proceso penal.
Fuente Latinus
Foto Internet