
Este sábado se jugará la última jornada de la segunda división profesional, Petroleros de Salamanca recibe en casa a la trinca fresera del Irapuato.
Ante los hechos ocurridos el pasado torneo, donde al final del encuentro se suscitó una riña en las periferias del Molinito, se espera que para este encuentro la operatividad de seguridad por parte del municipio sea garantizar la tranquilidad de visitantes como de la afición local.
«Sí, mira, ahorita no hemos tenido, nos estaban diciendo apenas dónde iba a ser el espacio, se están poniendo todavía de acuerdo para ver en qué lugar se va a llevar a cabo el encuentro, pero lo más seguro, evitando precisamente el tema de algún riesgo para los visitantes, las porras visitantes la porra local, para la ciudadanía, y para la gente que quiere ver este importante encuentro entre Irapuato y Salamanca, pues vamos a cuidar que no haya violencia.» Comentó el alcalde.
A falta de que se haga oficial, el encuentro tendrá una sede alterna, dado que en la zona del molinito, también se están llevando las fiestas al señor de hospital con peregrinaciones de diferentes parroquias y para evitar aglomeraciones o algún altercado, se está evaluando el cambio de sede.
Extraoficialmente, se maneja que podría ser el estadio olímpico de la sección 24, se espera que en el transcurso de este miércoles o días previos al juego, se haga oficialmente el cambio o el propio operativo, de seguridad que habría en la zona centro.
Se descarta el tema de no acceso a los visitantes, es por eso que trabaja en el análisis de logística para la sede de este encuentro.