
Un dolor de cabeza que se ha convertido para los clientes al mercado, Tomasa Estévez, es el tráfico que genera el comercio ambulante, pues la falta de espacios para poder avanzar sobre las calles, ya es muy angosto y genera problemas con los propios vendedores y transeúntes.
Recientemente, a través de una denuncia ciudadana, clientes comparten unas fotografías donde un elemento de vialidad, pasa en repetidas ocasiones con vehículos particulares estacionados sobre la avenida del trabajo, frente al mercado a comentarles de su tiempo parqueados, así como mencionarles que no es zona de estacionamiento, mientras en frente, se encuentra una camioneta con perifoneo, ofreciendo sus productos, parado en doble fila.
«Yo estaba estacionada aquí frente al mercado y pasaba el tránsito, diciéndonos que ya nos moviéramos porque era zona de descarga, que el tiempo se nos había acabado, pero, pues, en frente una camioneta haciendo doble fila y sin que les dijera algo». Comentó Claudia, cliente del mercado.
A decir de algunos locatarios, esta problemática se presenta los días miércoles y sábados, refiriendo que a unas cuadras se encuentra el tianguis y así los ambulantes aprovechan para hacer su negocio.
Por esta problemática hacen un llamado a los directores de ambas áreas, Gerson Orta, director de Fiscalización, y Daniel Pérez Sequera, director de vialidad, pues ya son más de 3 años y contando de esta problemática, y no se ha podido solucionar.