
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró esclarecer un homicidio cometido la madrugada del 13 de diciembre de 2024 en la zona centro del municipio de Romita. Tras presentar pruebas ante la autoridad judicial, fue vinculado a proceso penal Ángel Damián, alias “El Coma”, por su presunta participación en el crimen.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, peritos forenses y agentes de Investigación Criminal, esa madrugada la víctima caminaba por la calle Guadalupe Victoria, entre José María Morelos y Herrera, cuando fue interceptada por el imputado.
Los elementos de prueba presentados acreditaron que el agresor atacó directamente a la víctima con un cuchillo, provocándole múltiples heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo.
Después de la agresión, el responsable huyó del lugar, dejando gravemente herido al ofendido, quien fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de las lesiones.
Durante la audiencia, la juez resolvió la vinculación a proceso penal de Ángel Damián por el delito de homicidio calificado e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.