
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes junto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el nuevo centro de detención para migrantes en el estado de Florida, conocido como ‘Alligator Alcatraz’, que esperan que cuente con jueces de migración ‘in situ’ para acelerar las deportaciones.
«Estamos ofreciendo a nuestra Guardia Nacional y a otros miembros de Florida para que actúen como jueces de migración. Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para obtener las aprobaciones», declaró DeSantis a los medios junto a Trump, a su llegada al centro de detención para migrantes, en medio del humedal de los Everglades, uno de los más grandes del país, poblado por caimanes.
De esta manera, el gobernador republicano indicó que los migrantes que sean trasladados al centro serán juzgados en uno o dos días y deportados inmediatamente, acelerando todo el proceso.
DeSantis recibió a Trump cuando el mandatario aterrizó a las 10:30 hora local (08:30 en CdMx) en el nuevo centro migratorio, ubicado en un aeropuerto abandonado, a unos 70 kilómetros al oeste de Miami.
El presidente llegó acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Fuente: Milenio || Imagen: EFE