Desde muy temprana hora, devotos de San Gonzalo de Amarante, llegaron al templo para escuchar la homilía, para posteriormente cantar las mañanitas al santo de la iglesia.
Carnitas, gorditas y dulces, los visitantes al templo pudieron degustar de todos estos aperitivos.
La Sra. Lupita, fiel devota y vecina , comenta que San Gonzalo le ha hecho varios milagros, pero el que más recuerda, fue cuando su hijo estuvo internado por covid.
«Siempre vengo a rezar y a pedirle a San Gonzalo que interceda por nosotros(…) mi hijo se puso muy mal por el covid en la pandemia, estuvo internado casi 20 días sin saber mucho por qué no nos dejaban pasar a verlo, yo todos los días le rezaba a San Gonzalo, que me lo cuidara(…) hoy mu hijo está muy sano, sigue con nosotros, tiene su trabajo y sigue hasta jugando fútbol, por eso hoy vengo como cada año a dar gracias.» Comento la Sra. Lupita Fonseca.
Así como la señora Lupita, existen otros casos de milagros que por la intersección de San Gonzalo la gente sigue siendo devota de él.
La fiesta va a continuar durante todo el día y hasta la noche, bailarines y danzantes estarán amenizando, para que los visitantes puedan disfrutar.