
La noche violenta que vivió Salamanca en el cierre del mes de junio, dejo como saldo 4 personas fallecidas entre ellas un velador de una pensión de transportes y 3 familiares más en la comunidad de Cárdenas, de estas tres personas uno era trabajador activo del área de Fiscalización y Control del Ayuntamiento, mientras uno más fue exfuncionario del ayuntamiento en el área de Movilidad.
Una de las personas que falleció el día de ayer era un compañero de Fiscalización, era una persona que yo conocí, que apreciaba, era una persona de bien, una persona de trabajo y yo creo que debemos seguir haciendo el esfuerzo, no podemos seguir hablando de números cuando son seres humanos, cuando son personas las que están sufriendo», comentó el alcalde.
Así también enfatizó en hacer un llamado a la sociedad salmantina, de cuidarse todos, de informar una situación delicada.
Por otra parte, el alcalde también comentó que se sigue trabajando en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y FSPE, recalcando que el índice de hechos dolosos se redujo, pero la noche de este lunes sumaron 4 más, dejando 21 hechos dolosos.
También se le cuestionó sobre el actuar de la fiscalía en Salamanca, comentando que se les acumuló el trabajo, no solamente en el municipio, sino en todo el estado, esperando que con el tiempo se den los resultados.
Para finalizar, comentó que esta tarde del martes, sostendrá una reunión con personal de SEDENA, luego de los hechos acontecidos últimamente en el municipio.