
César Prieto, el alcalde de Salamanca, en declaraciones anteriores, argumentó ante la sociedad y medios, que había existido un «castigo» por parte del gobierno del estado, y que para temas de infraestructura no había recurso deliberado para el municipio.
Este miércoles, en un evento en la ciudad de Irapuato, la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, María del Rosario Corona Amador, comentó que el alcalde formalmente les dijo que no quería trabajar conjuntamente con el estado este 2024.
«Decirte que respecto al recurso que se da para los municipios tanto de infraestructura para obra social en este año 2024, el alcalde formalmente ingresó un oficio donde decía que no quería hacer convenios con el estado en los programas de infraestructura, estamos hablando pavimentaciones, electrificación, servicios de agua potable, se conviene con los municipios, el estado con una parte y el municipio pone a otra parte, el alcalde de manera formal nos dijo en este 2024 que no quería participar conjuntamente con el estado. Yo, nosotros para 2025 estamos abiertos si el presidente municipal así lo considera, nosotros desde el estado queremos apoyar a las personas de Salamanca.» Comentó la titular de la secretaría del nuevo comienzo.
Con esto sumaría al rezago de actividades municipales en las cuales se encuentra Salamanca, como las calles en malas condiciones, colonias sin luz, servicios de agua potable carentes en zonas rurales y urbanas.