
Desde el pasado 26 de noviembre, a este medio informativo, locatarios fijos del mercado, Tomasa Estévez, denunciaron la venta ilegal de pirotecnia en las periferias del mercado, pues el comercio ambulante hace de las suyas para ofertar este producto.
El pasado 2 de diciembre, el municipio informó que, en conjunto con seguridad pública, fiscalización y protección civil, habían implementado un operativo en punto clave con el objetivo de evitar la venta de pirotecnia clandestina.
Estos juegos pirotécnicos, los locatarios fijos del mercado, Tomasa Estévez, los han detectado con vendedores ambulantes, mismos que no tienen el permiso de venta y mucho menos la de pirotecnia.
«Pues aquí anduvieron nada más ese día, a inicios de mes y ya nadie viene, y menos hoy, ya ve que ayer fue su posada del municipio, quién va a andar trabajando, ahí se ve la falta de seguridad que le brindan al mercado, la falta de compromiso, siguen los carteristas, robos de mercancía, comercio ambulante, nadie vigilia eso, con esos vendedores de pirotecnia te das cuenta de como nos tiene, solo andan los tránsitos, pero por el tráfico de ahí en más, nadie se para aquí.» Comento César, locatario del mercado, Tomasa Estévez.
Pues, a pesar de implementar un operativo en puntos estratégicos, estos comercios ambulantes siguen con la venta de pirotecnia a luz de día y a la vista de todos. Esperan los locatarios y visitantes al mercado que la seguridad, aumente y más en estas fechas de año que es más concurrido el mercado, Tomasa Estévez.