
A temprana hora de este lunes, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos a un costado de la carretera estatal Salamanca a la Ordeña a la altura del rancho de las Palomas, en el municipio de Salamanca. Los motivos del crimen aún se desconocen.
El hecho, fue reportado minutos antes de las 7 de la mañana, cuando las víctimas iban circulando de sur a norte a bordo de una motocicleta justo pasando el puente de la autopista Salamanca a Leon cuando fueron alcanzadas por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Al tenerlos cerca, el sujeto que viajaba como copiloto acciono el arma de fuego y les disparó a quemarropa.
Testigos indicaron que escucharon más de diez detonaciones de arma de fuego.
La pareja que viajaba en una motocicleta color negro y que era conducida por el hombre, cayó de la motocicleta.
En tanto los agresores escaparon antes de la llegada de elementos de la Policía Municipal.
Personas que pasaban por el lugar se acercaron a los heridos y solicitaron ayuda a los números de emergencia 911, oficiales de la Policía Municipal y una ambulancia con paramédicos llegaron al sitio.
Los socorristas confirmaron que la pareja ya no contaba con signos vitales por lo que de inmediato se implementaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Los ahora occisos, son un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, vestía pantalón corto de color negro , sudadera gris. Esta persona recibió varios disparos en el cuerpo.
En tanto, la mujer aparenta una edad aproximada de 20 años, vestia pantalón corto blanco y blusa de color negro de mezclilla. Ella recibió los disparos en la espalda.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este doble homicidio.