
Nuevamente se registró un homicidio en las inmediaciones del mercado ‘Tomasa Esteves’, un comerciante fue asesinado mientras acomodaba su mercancía, y ante la mirada de los cientos de clientes que realizaban sus compras.
Minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles y el principal mercado de abastos registraba una importante actividad y afluencia de personas, cuando la víctima, un vendedor de jitomate acomodaba mercancía en su carrito ubicado en la esquina de la calle Sánchez Torrado y Abasolo, entonces fue agredido de manera directa por personas desconocidas.
Las detonaciones por arma de fuego alertaron tanto a transeúntes como comerciantes, que solicitaron apoyo al sistema de emergencias 911.
A los pies del comercio quedó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba lesiones principalmente en el tórax.
Elementos de seguridad pública, Guardia Nacional y Sedena acudieron al lugar y se pidió apoyo de paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, el comerciante ya no contaba con signos vitales.
Los elementos policiacos dispersaron a las personas que se encontraban aglomeradas alrededor de la víctima, a donde también llegaron familiares que no daban crédito a lo sucedido, y quienes cuestionaron el actuar de las autoridades de seguridad y exigieron que se cumpla con la vigilancia.
El lugar fue acordonado y los indicios marcados para que personal de la Agencia de Investigación Criminal levantara la información correspondiente para el inicio de la investigación y esclarecer este homicidio.