
Durante la Vigésima Primera Sesión de Ayuntamiento, el municipio aprobó la aclaración sobre la procedencia de la cláusula de revisión y término otorgada para el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La donación de este inmueble, se realizó por este ayuntamiento en Octubre del 2022, por lo que en la cláusula estipula que el predio fue donado con el propósito específico de construir un hospital regional.
Así también, en caso de que el IMSS no inicie acciones de construcción, dentro de un plazo de cuatro años, contados a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, dicho inmueble se revertira a favor del municipio.
Esta disposición tiene como objetivo garantizar las condiciones jurídicas necesarias para concretar una obra prioritaria que busca fortalecer la infraestructura en salud y mejorar la atención médica para la población salmantina.
En el marco de la misma sesión, el Ayuntamiento también aprobó autorizar al síndico municipal, Luis Aarón Gasca Aguinaco, para que represente al Municipio en la suscripción de convenios, contratos y acuerdos necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales relacionadas con este proyecto.
A través de estas medidas, el ayuntamiento salmantino, busca garantizar las necesidades médicas de los salmantinos, impulsando la construcción de un nuevo hospital.
📷MUNICIPIO