
Previo a la reunión con el Gabinete Federal de Seguridad, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo resaltó que la estrategia CONFIA ha comenzado a reflejar resultados tangibles en la reducción de la violencia en Guanajuato, logros que no se habían observado en los últimos ocho años.
Estos avances, dijo, son producto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y de una estrategia integral basada en inteligencia operativa, proximidad social y fortalecimiento institucional, lo que ha permitido responder de manera más efectiva a los retos en materia de seguridad.
La reunión de seguridad se realiza este viernes en las instalaciones de la Región Militar en Irapuato, con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como los titulares de la SEDENA y Guardia Nacional y otros funcionarios.
Durante el encuentro se evalúan los operativos recientes, los resultados obtenidos y se definirán nuevas líneas de acción enfocadas principalmente en el combate a las extorsiones y en la consolidación de grupos operativos en municipios del estado.
La gobernadora reafirmó que la seguridad de las familias guanajuatenses es una prioridad de su administración, y que la estrategia CONFIA se mantendrá como un eje central en la búsqueda de paz y justicia para Guanajuato.