
El Director de la Escuela Secundaria Alfonso Sierra Partida, Vicente Díaz Quiñónez, respondió a los comentarios realizados por lo padres de familia, quiénes se molestaron, ante el impedimento de que los estudiantes, pudieran ingresar al plantel con botellas de agua.
El Profesor Vicente Quiñónez, mencionó que esta decisión, fue tomada a raíz de que en un par de ocasiones, jóvenes fueran descubiertos ingresando bebidas alcohólicas en estos recipientes, por lo que se decidió, pedir qué los alumnos no porten estos objetos, asegurando que dentro de las instalaciones, se cuentan con bebederos de agua potable, que pueden ser utilizados por los alumnos.
«Nosotros no hacemos distinciones entre clases sociales, nosotros hidratamos a los alumnos con el agua que hay en los bebederos. Todos los alumnos desde que llegan hasta que salen, pueden beber toda el agua que necesiten de manera gratuita, es agua limpia de garrafon, que está distribuida en toda la escuela, son más de 04 garrafones así que es suficiente«, indicó.
Señaló que esta medida fue propia iniciativa de los alumnos para evitar que los estudiantes gasten en la compra de botellas de agua, pues, destacó que es importante economizar en la compra de plásticos y, sobre todo, reducir el consumo de estos para un favorecedor impacto ambiental.