
La Diócesis de Irapuato se unirá a la oración mundial por el Papa Francisco con una misa de funeral que se celebrará en su memoria, una vez que se realicen las exequias oficiales en Roma.
Así lo informó el obispo Enrique Díaz Díaz, al explicar que por el momento se ha pedido a las parroquias incluir intenciones especiales por el pontífice en todas las celebraciones eucarísticas.
“En nuestra diócesis, ahorita se nos pide que en las misas estemos haciendo oración por él. Cuando ya se defina cuándo va a ser su funeral, después programaremos también un funeral aquí en nuestra diócesis, una misa por él, pero hasta que se programe el funeral en Roma como debe ser”, comentó.
Díaz Díaz señaló que la Iglesia local estará atenta a las indicaciones del Vaticano, pues es a partir del funeral oficial en la Santa Sede que cada diócesis podrá organizar su propia ceremonia litúrgica en homenaje al Papa Francisco.
Una vez concluido el funeral en Roma, el siguiente paso será la convocatoria al cónclave, donde los cardenales de todo el mundo se reunirán para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Después ya sigue la convocatoria para el consistorio de los cardenales”, precisó.
El obispo invitó a los fieles a mantenerse en oración durante estos días de luto y a recordar el legado del Papa Francisco, especialmente su llamado constante a vivir con sencillez, misericordia y cercanía con los más necesitados.