
El DIF Salamanca mantiene bajo resguardo a 23 menores de edad. Estos menores de edad que están bajo la tutela de esta dependencia se encuentran en diferentes casas, hogares que el estado de Guanajuato los tiene certificados.
Estos pequeños son resguardados por las diferentes causas que han vivido, desde el abandono, hasta los procesos complicados que puedan llevar a los padres por alguna adicción.
«Cada niño tiene un proceso, cada niño lleva un proceso acuérdense, que también atendemos a las necesidades del padre y de la madre no solamente del niño y es algo que el juez nos va dictando entonces también entre la dirección de orientación familiar, por ejemplo, para dar pláticas que ellos acudan a sus convivencias, entonces cada niño está en diferente proceso ahorita este voy a tener a todos los niños juntos para diciembre, su fiesta de Navidad, este que es algo que ellos esperan también con mucha alegría y este, pues se les va a hacer su convivencia como cada año.» Comento la licenciada Eugenia Martínez, presidenta del DIF en Salamanca.
Por otra parte, también comentó que no solo tienen bajo resguardo a los menores de edad, sino también adultos mayores, los cuales también se atienden con recursos estatales, los cuales a veces no son suficientes.
También esperan que se destinen 250 mil pesos con el DIF estatal, así como se anunció en fechas anteriores por parte del estado, que también buscará deslindar el DIF de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.