
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo sostuvieron una reunión clave en Palacio de Gobierno del Estado, marcando así el inicio del período de transición que culminará con el cambio de administración la primera semana de agosto.
Rodríguez Vallejo expresó su compromiso de entregar una administración en orden, destacando los buenos números y resultados alcanzados durante su gestión. Asimismo, anunció la creación de una mesa de transición destinada a asegurar una transferencia eficiente y beneficiosa para los ciudadanos de Guanajuato.
Durante la reunión, ambos líderes acordaron trabajar en conjunto para abordar las prioridades del estado. La gobernadora electa García Muñoz Ledo adelantó sus planes de reunirse con las autoridades electas de los 46 municipios de Guanajuato y con los legisladores del periodo 2024-2027, con el objetivo de establecer una visión compartida y escuchar todas las perspectivas con apertura.
Actualmente, Libia Dennise García Muñoz Ledo está concentrada en el proceso de integración del Plan de Gobierno, asegurando que los perfiles adecuados ocupen las diversas Secretarías.
Destacó que su administración será histórica al contar con un gabinete paritario por primera vez en la historia del estado.