
Jóvenes artistas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en conjunto con la casa de la cultura de Salamanca, elaboraron un mural en las espaldas de las oficinas del CIJ, titulado «Cuidando a la Madre Tierra» con el objetivo de concientizar el cuidado del medio ambiente.
Durante casi un mes de trabajo, bajo la supervisión del maestro de pintura de casa de la cultura, Juan Villafaña, se realizó este mural, donde jóvenes integrantes del CIJ le dedicaron 5 horas diarias para realizar esta obra.
«CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL A NIVEL NACIONAL, CONVOCA A TODAS LAS UNIDADES, OPERATIVAS PARA QUE PARTICIPEN NUESTROS USUARIOS EN TRATAMIENTO, PARA PLASMAR UNA OBRA «, dijo María Elena Becerra, directora del Centro de Integración Juvenil.
Dentro de los participantes estuvo Javier N. Salvador N. María José Rico, Verónica Ramírez, Brenda y Miguel, son parte de los jóvenes que estuvieron trabajando en este mural.
Con el lema «Somos la primera generación que siente los cambios climáticos y la última que puede hacer algo al respecto «es como buscan hacer conciencia, plasmando en el mural los animales que están en peligro de extinción, la deforestación, la contaminación en mares y ríos, y el equilibrio de la madre naturaleza.