
Un hombre con orden de aprehensión vigente por homicidio fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), como resultado de un operativo realizado en la colonia La Huerta.
Durante patrullajes de vigilancia, los policías estatales detectaron a un individuo que, al notar la presencia de las unidades, intentó huir.
Al revisar su identidad en coordinación con la Unidad de Vehículos Robados de la FGE, se confirmó que se trataba de José, de 26 años, originario del mismo municipio, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio, girada por un Juez de Control el pasado 13 de marzo.
Las autoridades señalaron que el detenido podría estar relacionado con otros homicidios registrados en la región.
Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.
Como parte de la investigación, se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Santiago, en la colonia Misión de Chichimecas.
En el lugar, se aseguró una vagoneta Ford con reporte de robo vigente en Querétaro desde el 25 de enero. También se localizó un vehículo Jeep, que aunque no contaba con reporte de robo, estaría vinculado con hechos de homicidio ocurridos en San Luis de la Paz.
Además, fueron encontrados tres cartuchos percutidos calibre .45 mm en el interior del Jeep, los cuales serán analizados como parte de las indagatorias que continúan en curso por parte de las autoridades ministeriales.