
Un presunto distribuidor de droga, que además contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio, fue detenido en la colonia La Ermita, durante un operativo coordinado por autoridades federales y estatales.
La detención se realizó como parte de la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), tras labores de inteligencia e investigación de campo que permitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) obtener una orden judicial para catear un domicilio.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la FGR.
Durante la intervención se logró la detención de José Emiliano, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona y presunto responsable de la distribución de droga en el municipio.
En el inmueble fueron asegurados una pistola calibre 9 mm con un cargador y 11 cartuchos útiles; 12 envoltorios con sustancia granulada con características de droga sintética; un envoltorio con piedra base; una bolsa con hierba verde seca similar a la marihuana; una báscula gramera; cartuchos útiles de distintos calibres; tres teléfonos celulares y una motocicleta sin registro vehicular.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para continuar con las investigaciones correspondientes.