
Una mujer fue detenida en la colonia Refugio de San José cuando portaba varias dosis de droga sintética, y al ser revisada en el sistema estatal se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio.
El operativo fue realizado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en el marco de la estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), durante un patrullaje preventivo que derivó en una denuncia ciudadana.
De acuerdo con el informe, los agentes recibieron un reporte sobre una mujer que manipulaba una bolsa con presunta droga.
Al llegar al sitio, los oficiales ubicaron a la señalada, identificada como Maribel, de 34 años, con domicilio en la comunidad San José de Matas.
Tras realizarle una inspección preventiva, le fueron aseguradas ocho bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada con las características del cristal, con un peso equivalente a 48 dosis.
Posteriormente, al revisar sus datos en la plataforma del C5i, se confirmó que la mujer tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio, por lo que fue asegurada de inmediato.
La detenida, junto con la droga decomisada, fue puesta a disposición de la autoridad competente para que se dé seguimiento al proceso legal en su contra.