
Fuerzas especiales de la Secretaría de Marina lograron la detención en Guadalajara, Jalisco, de Ulises ‘N’, alias ‘El Pinto’, identificado como el segundo al mando del grupo criminal La Barredora y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el estado.
El presunto criminal fue detenido en un operativo conjunto en el que participaron fuerzas especiales de las fiscalías de Tabasco y Jalisco. Su captura representa un golpe significativo contra esta organización delictiva, a la que se le atribuyen múltiples hechos violentos en la región.
Funcionarios federales confirmaron la detención de esta persona, quien supuestamente guarda relación con Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco y probable líder de la agrupación delictiva.
De acuerdo al reporte del Registro Nacional de Detenciones, el estatus de la detención de ‘El Pinto’ es “en traslado”, asimismo, en este se reveló que el criminal cuenta con 1.80 metros de estatura, es de complexión delgada robusta, con barba, y al momento de su captura vestía camisa gris claro de cuello redondo, pants y tenis negros.
Hace unas horas, en conferencia de prensa, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), dijo que continúan con la búsqueda y localización de Bermúdez Requena, al igual que de otros colaboradores de este grupo criminal que tiene presencia en Tabasco.
Información e imagen: Milenio