
Cinco hombres armados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en coordinación con la Guardia Nacional, durante un operativo en la colonia Los Pinos.
A los detenidos se les aseguraron dos armas largas y podrían estar vinculados con delitos de alto impacto, incluyendo extorsión.
La detención ocurrió cuando los oficiales detectaron una camioneta con vidrios polarizados en actitud evasiva.
Al intentar huir, los ocupantes impactaron otro vehículo. La persecución concluyó en la zona de la Central de Abasto La Venta, donde se interceptó la unidad.
Durante la revisión, se encontró a cinco hombres a bordo de la camioneta, quienes portaban dos armas largas y cartuchos útiles sin acreditar su legal posesión. Por ello, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo con trabajos de inteligencia, al menos tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos como robo, conducción de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
La camioneta asegurada, una Nissan Frontier negra de doble cabina, estaría relacionada con un hecho delictivo registrado el pasado 22 de mayo en la colonia San Javier.
Las autoridades investigan si los detenidos están implicados en una red delictiva dedicada a la extorsión, entre otros ilícitos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que continuará con operativos coordinados para garantizar la seguridad de las familias irapuatenses.