
El presunto autor intelectual del secuestro y homicidio de los cinco integrantes de la agrupación musical Grupo Fugitivo fue detenido en Reynosa, Tamaulipas.
Es identificado como Santos “N”, alias el “M-47”, presunto integrante de grupo delictivo.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la este lunes que en un opertavio coordinado con elementos de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), detivieron a Santos “N”, alias “El M-47 y/o ”El Jimmy”, el cual estaba acompñado por “Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”, integrante de grupo delictivo,
Santos “N”, “M-47″», fue detenido junto a Raúl «N» y Jesús Alejandro «N», los tres presuntamente son integrantes de grupo delictivo que opera en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas.
El “M-47” es considerado jefe operativo de un grupo delictivo, es señalado como el posible autor intelectual en la privación ilegal de la libertad y ejecución de cinco integrantes del Grupo Fugitivo». Según información de las autoridades, es colaborador de confianza de César “N”, alias “El Primito”, jefe de grupo delictivo y uno de los principales generadores de violencia en el estado.
La SSPC informó que su captura se logró tras ejecutar tres órdenes técnicas de investigación en tres inmuebles, en donde se logró su detención y a quienes se les aseguraron armas, sustancias ilícitas, dinero en efectivo y 12 vehículos.
«Luego de tomar conocimiento del homicidio de 5 personas de un grupo musical en dicha entidad, los equipos de trabajo desarrollaron líneas de investigación, con lo que se obtuvo la ubicación de tres domicilios donde se resguardaban integrantes de un grupo delictivo, vinculados a dicho evento», detalló la dependencia federal.
A los presuntos criminales “se les aseguraron 2 armas largas, 3 armas cortas, 400 cartuchos, tres kilos de sustancias ilícitas, cerca de cuatro kilos de sustancias ilícitas, 14 dosis de sustancias ilícitas, 800 mil pesos y 12 vehículos.
Los detenidos fueron enterados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Latinus || Imagen: Latinus