Una intensa movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia se registró este jueves en el estacionamiento de la tienda Walmart, ubicada en Jardines del Country, sobre el bulevar Morelos, e la salida a Irapuato, luego del reporte de disparos de arma de fuego.
Una persona resultó lesionada por impactos de bala en el lugar, lo que generó pánico entre clientes y trabajadores.
Decenas de familias vivieron momentos de angustia al interior del establecimiento durante el operativo de las autoridades y de los disparos.
En medio de la respuesta inmediata, elementos de la Policía Municipal lograron detener a tres personas que se encontraban dentro de la tienda e intentaban hacerse pasar por clientes, presuntamente para evadir su captura. Aunque aún no se ha confirmado si están directamente relacionados con el ataque, quedaron a disposición de las autoridades para su investigación.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para permitir las labores periciales de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de establecer las responsabilidades correspondientes en torno a los hechos y los detenidos.