
En el marco del operativo “Crucero Seguro”, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto que se opuso a una revisión de migrantes centroamericanos que se encontraban trabajando en los cruceros de la ciudad.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 19 de febrero, cuando los oficiales realizaban el procedimiento de retiro de personas migrantes que estaban limpiando parabrisas en el cruce de la Avenida Euquerio Guerrero y el Bulevar Arandas. Durante la intervención, el sujeto intentó interferir en la revisión, agrediendo verbalmente a los policías y realizando actos de violencia en su contra.
Debido a la actitud agresiva del individuo, los oficiales procedieron a su detención, para ser presentado ante un Juez Cívico para deslindar responsabilidades.
En respuesta a una denuncia ciudadana por presunto abuso de autoridad, la Oficina de Asuntos Internos iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer las acciones de los oficiales durante el operativo y, en su caso, aplicar sanciones si se detecta alguna falta en el procedimiento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias de Irapuato y mantener el orden público en la ciudad.