
La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre acusado de secuestrar a una persona en plena carretera y huir en un vehículo con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en el tramo entre San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo.
Ese día, alrededor de las 4:30 de la tarde, la víctima conducía su camioneta por la carretera cuando, al pasar por la comunidad El Pájaro Bobo, fue rebasado por otra unidad. Desde una de las ventanas, un sujeto le apuntó con un arma de fuego, obligándolo a detenerse.
Al descender, el conductor fue encañonado y golpeado por los agresores, quienes, tras una primera agresión, regresaron para subirlo a otro vehículo, donde lo mantuvieron privado de la libertad durante aproximadamente tres horas.
Mientras se desplazaban hacia la comunidad de Jamaica, en Dolores Hidalgo, los captores detectaron una patrulla de la Policía Municipal.
En un intento por escapar, arrojaron al ofendido sobre la carretera e iniciaron la huida.
La policía los persiguió, y tras una volcadura del vehículo en fuga, dos sujetos descendieron para intentar escapar a pie.
Uno de los agresores, identificado como Brayan Alejandro, fue detenido por los elementos de seguridad. Durante la revisión, se le encontró en el pantalón un aparato bloqueador de señales de telefonía y radiocomunicación; el vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo en la ciudad de Celaya.
Brayan Alejandro fue puesto a disposición del Ministerio Público y presentado ante un juez, quien, con base en las pruebas recabadas por la Fiscalía, lo vinculó a proceso penal por los delitos de robo calificado, privación de la libertad agravada, robo equiparado y uso de equipos inhibidores de señal.
El detenido permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrolla el juicio en su contra.