
Agustín, alias “Logan”, presunto generador de violencia y operador de un grupo delictivo, fue detenido en Guanajuato como parte de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales.
La captura fue resultado de trabajos de inteligencia realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en los que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad federal, Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Durante la acción operativa se llevaron a cabo dos cateos simultáneos en puntos estratégicos del estado, donde fueron detenidas tres personas, entre ellas “Logan”.
El detenido es identificado como uno de los principales operadores de un grupo delictivo que opera en Guanajuato y responsable de actividades delictivas que han generado violencia en la región.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que este resultado se enmarca en los esfuerzos para reducir los niveles de homicidios dolosos en Guanajuato.