
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la detención de Omar “N”, conocido también por sus alias como «Pancho Loco», «El Chocorrol» y «El Riendas», quien ha sido identificado como el presunto líder de un grupo delictivo y generador de violencia en los municipios del Valle de México.
Esta captura forma parte de una investigación que lo vincula con varios delitos, incluido el homicidio del ex diputado local Francisco «Paco» Rojas, ocurrido el 30 de enero en las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en Cuautitlán.
Omar «N» estaba siendo buscado por su presunta participación como autor material del asesinato de del ex diputado Francisco Rojas, quien fue privado de la vida al interior de las oficinas del IFREM.
La Fiscalía mexiquense identificó a este sujeto como el líder de una célula criminal dedicada a la extorsión, el robo de nóminas y homicidios.
Además, se le vincula con otros crímenes, como el asesinato de dos policías municipales de Tlalnepantla en 2021.
De acuerdo con las indagatorias, el grupo delictivo que lideraba Omar «N» operaba con un modus operandi violento, realizando robos de nómina en diversos estados, entre ellos Querétaro y el Estado de México.
Información e Imagen: Milenio