
La Fiscalía de Guanajuato detuvo a Daniel, como responsable de una serie de homicidios registrados en fechas recientes en el municipio de Comonfort, los cuales recayeron en personas cercanas al alcalde electo, Gilberto Zárate.
Con la captura de esta persona, la Fiscalía de Guanajuato esclareció los homicidios registrados en fechas recientes como el de Carlos Augusto, e intento de asesinato del hijo del alcalde electo, quien viajaba con el occiso; ambos víctimas de una agresión con armas de fuego en la localidad de Empalme Escobedo, el 2 de septiembre.
De igual manera se esclareció el homicidio de Isaac Ortega, quien sería el próximo secretario del Ayuntamiento, hecho en el que quedaron con lesiones una mujer y un hombre, registrados el 4 de septiembre en la carretera a la comunidad la Presita.
Así como como el homicidio de Tomás Mata, próximo director de Turismo, ocurrido el 11 de septiembre en una agresión con armas de fuego registrada en la localidad de Empalme Escobedo, en una cremería.
Un agente del Ministerio Público integró los elementos de prueba aportados por la Agencia de Investigación Criminal y con sustento jurídico logró que un Juez vinculara a proceso penal a Daniel, por homicidio calificado.